23/3/11

Del amor al odio hay un solo paso



En Suiza un caso por lavado de dinero se topó con la empresa Covelia, lo que llevó a la justicia local a pedir toda información pertinente.

En  el clan Moyano, Hugo y Pablo están ligados a esa empresa y están claramente mencionados en los expedientes suizos, por eso en moyanolandia (no en la Argentina), los ánimos se enardecieron al instante.

La cúpula de síndicos-gordos no tardó en hacer una conferencia de prensa anunciando un paro en aire, mar y tierra por lo que consideraban una conspiración mediática y un ataque al todopoderoso e intocable.

Fuera de moyanolandia, en Argentina, nos mentalizábamos que al terminar el fin de semana comenzaba el Caos Nacional, pero a último momento decidió levantar el paro, temeroso de que las bases no le respondieran.

El modelo K se sustenta gracias al matrimonio con Moyano. Él es quien mueve camiones y puertos, de quien depende la logística y transporte del PBI,  y fue en él en quién los Kirchner depositaron poder, es decir que crearon el monstruo que los asecha.

Cristina quiere evitar el malhumor social que traen los paros y las pujas salariales, así como necesita desprenderse de la CGT  y apoyarse en la Cámpora como estrategia electoral. Pero Moyano necesita que el gobierno le brinde inmunidad respecto de la justicia que lo acosa y lo acompañe a combatir la crítica de la prensa.

En esta compleja y enfermiza relación, ambos tienen intereses encontrados, pueden matarse tanto como se amaron y están muy lejos de un divorcio bajo mutuo acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...