10/6/11

Nueva mala para huguito


Corren aires conspirativos en cercanías de la CGT. Los antiguos aliados de Huguito no concurren más a las reuniones del consejo directivo. Ahora le serruchan el piso y se alían con la CGT disidente de Luis Barrionuevo para arrebatarle el volante.

Los aliados devenidos en intransigentes son la Unión Obrera Metalúrgica, el sindicato de mecánicos y automotores, SMATA, y La Fraternidad. Todos dicen sentirse eludidos y se quejan del ‘’egocentrismo’’ del “primer camionero” que, para las listas electorales del kirchnerismo, privilegia intereses personales por sobre los de la central obrera (han descubierto la pólvora). Se refieren a la decisión del mandamás de colocar en las listas a su hijo Facundo y a otros dirigentes de la tribu camionera.

La Rosada dio visto bueno a esta iniciativa ‘’intransigente’’ y le da su apoyo a Gerardo Martínez, quien
esta al frente del gremio de la construcción, para que sea el próximo titular.
Si bien falta un año para el recambio de autoridades en la CGT,  hay intensión de adelantar el congreso ordinario una vez concluidas las presidenciales de Octubre.

Gerardo Martínez tiene una postura más laxa y otras metodologías más dialoguistas para discutir paritarias, por lo que el empresariado también lo apoya y ve con simpatía.
Para la Presidenta es un potencial amante sumiso y socio, distinto al mandamás camionero con quién las cosas se han puesto violentas desde hace tiempo. Las sábanas ya no son seguras, no hay garantías de paz, ni siquiera acaso de una victoria electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...